user_mobilelogo
Duraplay Invierte en una nueva planta de MDF

 

Duraplay Invierte en una nueva planta de MDF Duraplay de Parral, líder en la fabricación de tableros de madera en México con más de 50 años de experiencia, anunció recientemente su expansión al mercado de MDF con la instalación de una nueva planta industrial que representa una inversión inicial cercana a los USD 80 millones. La nueva planta está proyectada para producir 200,000 m3 anuales y generará 100 empleos directos especializados y cerca de 1,000 indirectos.

Este proyecto es parte integral de la renovación en imagen y línea de productos que Duraplay está lanzando al mercado, confirmando su confianza en el crecimiento de la industria del mueble en México y su firme compromiso de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus necesidades.

     500x290

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duraplay está estrenando imagen y proponiendo nuevos productos, diseños y texturas que apuntalan su estrategia de ofrecer calidad, variedad y personalización a sus clientes. Con la nueva planta de MDF Duraplay complementará su oferta de productos consolidándose como el fabricante con la mayor variedad de tableros en México

Duraplay produce actualmente tableros aglomerados, contrachapados y tableros con superficies decorativas. La empresa atiende principalmente las necesidades de las industrias del mueble y de la construcción y cuenta con una sólida presencia tanto en el mercado nacional como en el de exportación. 

El mercado de MDF ha tenido un sólido crecimiento en México en los últimos años, satisfaciendo la demanda interna primordialmente con importaciones de Estados Unidos y Sud-América. La nueva planta será un firme apoyo para los fabricantes nacionales de muebles que actualmente están obligados a importar este producto con las ineficiencias y costos que esto implica.

La empresa firmó recientemente un contrato con la compañía Alemana Dieffenbacher GmbH Maschinen und Anlagenbau, que será el proveedor líder de los equipos para la nueva planta. La empresa Alemana en conjunto con otras cuatro firmas Europeas, cada una líder en su ramo, asegurarán la instalación y puesta en marcha de la que será la planta con la más alta tecnología en México. Del mismo modo, garantizarán que la nueva planta cumpla con las más altas normas ambientales a nivel mundial, cumpliendo así con el compromiso de Duraplay de cuidar el medio ambiente.  La instalación se realizará dentro de su complejo industrial en Parral, Chihuahua y se planea iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2015. 

La nueva planta utilizará como materia prima materiales provenientes de limpias, podas y aclareos forestales, lo que permite el cultivo del bosque reduciendo el riesgo de incendios.  De esta manera, asegurará que el bosque de Chihuahua se cultive de manera sustentable en el largo plazo.    

Emilio Ayub, director de la empresa, comentó: “…esta inversión refleja nuestra confianza en el crecimiento de la industria, por lo que estamos muy satisfechos en dar esta noticia principalmente a nuestros clientes, quienes podrán satisfacer sus necesidades de MDF de manera local y confiable con la misma calidad y servicio que hoy reciben de Duraplay…  Esta es también una gran noticia para nuestros proveedores de madera, para quienes esta inversión asegura el cultivo a largo plazo de sus bosques”.